opening book
Blog Details

Principios de higiene del sueño

Estos son algunos Principios de Higiene del Sueño
By:David DeRose
5 months ago
Salud

Haga ejercicio regularmente durante al menos 30 minutos al día. preferiblemente más de cuatro horas antes de acostarse El ejercicio más cerca de la hora de acostarse estimula a algunas personas y les dificultará dormir.

Obtenga exposición a la luz brillante durante el día. La exposición a la luz brillante temprano en el día ayuda a conciliar el sueño La exposición a la luz brillante justo antes de la puesta del sol ayuda a las personas a dormir toda la noche.

Mantenga las cenas ligeras, al menos cuatro horas antes de acostarse. Aunque comer tarde en la noche puede hacerte sentir somnoliento, un aumento de azúcar en la sangre socavará la producción de la hormona del crecimiento, un compuesto que incluso los adultos necesitan para obtener el máximo rejuvenecimiento del sueño.

Evite las bebidas con cafeína. La cafeína después de la hora del almuerzo puede erosionar la calidad del sueño. Incluso más temprano en el día, la cafeína puede afectar el sueño al reducir los niveles de melatonina.

hello

Evite las siestas de alto riesgo. Las siestas que duran más de 30 citas o más tarde en el día (después de las 3 p. m.) tienen más probabilidades de interferir con el sueño.

Mantenga un horario de sueño regular, incluso los fines de semana. Su cuerpo funciona mejor cuando puede ajustarse a un ritmo circadiano diario. Si te levantas a la misma hora todos los días, tu cuerpo sincronizará adecuadamente la liberación de hormonas como el cortisol, por lo que estarás listo para comenzar a trabajar.

Tener una rutina de sueño. Tu cuerpo funciona mejor si le das señales para relajarse. Los ejemplos incluyen escuchar música relajante, rezar, meditar y leer material inspirador. También considere tomar un baño tibio o tibio (tibio) o una ducha caliente.

Prepárese mentalmente para dormir Relájese mentalmente antes de acostarse; no lleves la ira, las preocupaciones o las inquietudes contigo al dormitorio. (Dicho sea de paso, mirar las noticias generalmente no es una forma efectiva de hacer esto).

Reenfoca tu cerebro. Si no puedes relajarte mentalmente, vete a dormir escuchando algo que sea atractivo pero no estimulante. Esto se logra mejor escuchando algo familiar. Tal actividad puede enfocar su cerebro en algo que no sea facturas pendientes de pago, la reunión de mañana, su cuenta de jubilación u otras actividades de vigilia.

Evite las pantallas emisoras de luz durante la noche, durante una hora antes de acostarse, evite cualquier uso significativo de pantallas emisoras de luz (computadoras portátiles, tabletas, teléfonos inteligentes, etc.).

Copied to clipboard.